1.-
En la habitación de un Hotel, se observan imágenes desde un tv de 20 pulgadas. Gemidos, sudor sexo. El frente la ducha se masturbaba desenfrenadamente sin lograr su cometido. Se dio cuenta que a sus 63 años, dejo de ser aquel hombre disrutaba de la vida y sus excesos. Las gotas de semen caían cual tristes lágrimas sobre un vacío más profundo que su vida.
2.-
Siempre jugaban a policías y ladrones, ocultarse bajo las camas era la mejor parte. Alto!, Policía!. Era lo que siempre escuchaba antes de que su hijo accionara los dedos simulando ser una pistola. Juan caía de rodillas sobre el sofa fingiendo estar herido mientras el astuto policia corría por el apartamento en busca de su mamá para comentarle la hazaña de haber capturado al noble fugitivo.
Papá!. Alto!. Fue lo que escuchó Juan por última vez, antes de golpear a su esposa. Una bala perforaba su pulmón izquierdo.
NOTA:
El Sgto. de la Policía Juan Hérnandez murió de manera inmediata. Felipe sostenía en sus manos el revolver reglamentario de su padre.
9 comentarios:
super sordido este post, me encanta tu blog, gracias por las recomendaciones, son muy buenas, ya he conociod al menos la mitad... yo nunca he ido a la cinemateca de maracay porque siempre que voy tengo la mala pata de que esta cerrada, de que la pelicula no me gusta de que al pana le dio gripe etc etc etc... pero siempre estoy pendiente para cuando la suerte me acompañe jajaja... besos preciosa muy chevere este lugar
Ese es el tipo de cuentos que admiro,. Siempre me ha parecido un arte dificil ese de hacer contar una historia completa en pocas líneas...
ok ok ok perdona lo de chica-chico... jajajaja y bueno si quedate con el "precioso" jajajajja besos
bastante bueno, me refiero a todas tus historias,...admiro la forma en que describes el deseo, el amor o la atracción,....y wao! te felicito por Tacto.
maria daniela
Acabo de leer tu comentario. Ambas películas que mencionas son excelentes, aunque Golpes a mi puerta me pareció un poco panfletaria.
Y una vida y dos mandados es sencillamente memorable.
Tienes razón en lo que dices, a mí el cine venezolano me deja siempre con esa sensación que describo en mi post: unos echándole bolas para hacer una gran película y otros haciendo lo imposible para cagarla.
Sin embargo yo creo que algún día tendremos buenas cintas hechas en Venezuela (secuestro express casi logra ser excelente)
Ahora eso va a ocurrir el día en que hablemos en pequeño, como lo hacen los iraníes que te elaboran una obra maestra con el 5% del presupuesto que usó Diego Risquez para Miranda.
Una vida y dos mandados es así, una película sencilla que habla desde la aldea para hablar sobre el mundo. Creo que el problema con Al borde de la línea y con casi todas nuestras películas, es que nuestros cineastas se la pasan pontificando acerca del cine, de la falta de apoyo del estado, de la poca capacidad de producción que tenemos etc.
Y no se atreven a hacer una cinta sencilla que se base en un buen guión, buenas actuaciones, buena dirección, y listo. Yo creo que si un film hecho en Venezuela tuviera eso, yo podría pasar por alto lo referente a la poca calidad de producción.
¿Sabes cuál es la mejor película que he visto en mi vida? Se llama Pretty Girl, y costó 30.000 dólares.
En Venezuela eso es lo que cuesta un video de Caramelos de Cianuro. ¿Entiendes?
Gracias por el link, visitaré la página.
John Manuel.
Tremendo tu blog!! primera vez que me paso por aca!.
ambas historias, me gustaron.. tienen un toque diferente pero se rozan entre si.
Ya te agrege a mi lista de "deleites"
Y entré a la página que me diste y no pude descargar la carta ni nada, solo unas fotos.
John Manuel
Excelente. Solo eso te puedo decir por ahora.
Seguiré leyendo.
¿Hallazgo Narrativo? Bestia pana, ¿no crees qué exageras?
Publicar un comentario